jueves, agosto 24, 2006

Pantone 363N

Hoy, a la imprenta, para la puesta en máquina de la tapa de Querida Familia: Tomo 2, como referencia de color llevamos este muñequito Jack de Apu Nahasapeemapeti, por su chaquetita verde.
A Manolo, el imprentero, le pareció que esta vez habíamos ido demasiado lejos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones. Muy buena tapa. Es impresionante lo que se consigue con dos tintas, un buen diseñador y buenos editores. Cuando yo era editor tuve que recurrir a los artistas plásticos contemporáneos para sacar tapas aceptables y eso que los diseñadores eran muy buenos. Creo que el problema era yo: soy daltónico. Y analfabeto, a juzgar por los centenares de erratas que desperdigué. De todas formas no me arrepiento.

*polar dijo...

es que en esta editorial, sr. ríos, los artistas son los editores.

*polar dijo...

(el último post me lo van garpar?)

Anónimo dijo...

Éstos de aquí se llaman comments. No posts.

Anónimo dijo...

Guardo un grato recuerdo de Manolo. La mañana lluviosa en que fuimos con Gzal a su imprenta en los confines de Avellaneda a presenciar las pruebas de color, me dijo señalando a un compañero:

-Este no lo leyó, porque le gustan llenos.

Estaba convencido de que, en vez de Los estantes vacíos, mi libro se llamaba Los vasos vacíos.

(eso fue un minuto antes de que me enterara de que los editores habían pretendido aporteñarme en la solapa)

Anónimo dijo...

me gusta apu!

Charlotte dijo...

En mi pantonera dice 363 C por Coated y la versión U por Uncoated, no encuentro el 363 N. A qué corresponde la N? Igual el verde es muy lindo..

Charlotte dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Charlotte dijo...

claro, como soy rubia usted me dice cualquier cosa...

Charlotte dijo...

no, si lo leí gzal, lo leí. es más, me paré, le saqué la pantonera a mi socia diseñadora, busqué el color, lo encontré y me vi como una tarada preguntándole: Che, Kiki, c de coated, u de uncoated, pero N de qué? y ella me miró con cara de nada (en realidad con cara de lástima, sí con L de lástima o P de pobrecita digamos) y volvió a su Illustrator.