lunes, mayo 30, 2016

"Mi novela finalmente"

El periodista y poeta Juan Rapacioli, autor del libro Dispersión, elige sus citas favoritas de la novela de Alberto Montero, Los incapaces, para el Blog de Eterna Cadencia:

 
 

“...Y dicho sea al pasar -escribo-, muestra y demuestra, de la manera más cruda, la incompetencia de los Analistas, y la ineficacia del Tratamiento Analítico, la ineficacia de lo analítico en general, en todo lo referente a la Enfermedad Anímica, y una ineficacia e incompetencia, no sé -escribo- si metodológica, pero, sin dudas, sí, de procedimiento, producto de un intervencionismo monstruoso, de un intelectualismo esterilizante, siempre intrusivo, y de un fanatismo oficioso y arbitrario, en todo los Analistas por lo común, pero muy especialmente en el Dr. McIntosh en lo que a mí concierne, porque, como en general todos los Analistas, insisto, ese horrible McIntosh jamás dejó de esgrimir, de proferir, por años, de la manera más desconsiderada, de la manera más brutal e irresponsable, en mi contra siempre, sus, indefectiblemente subjetivas, y encogidas, elucubraciones pseudointerpretantes, acerca de mis asociaciones, acerca de mi asociar, y acerca, entonces, de mis producciones discursivas, es decir -escribo-, acerca de la supuesta causa y fuente de mi enfermedad anímica, existencial en general…”
La selección completa, en este link 

No hay comentarios.: