martes, marzo 21, 2006

La tierra de las oportunidades

La Cámara Argentina del Libro (CAL) informó que la producción de libros en el país durante 2005 tuvo un crecimiento del orden del 18,35 % en relación al 2004. En el pasado año se produjeron 66.261.742 ejemplares contra los 55.985.843 de 2004. En tanto, los títulos continuaron creciendo y se alcanzó la cifra de 19.334 en 2005, cifra superior a los 18.828 de 2004, que ya fue un récord histórico en el país.

También evolucionó favorablemente el promedio de la tirada, ya que en 2004 alcanzó los 3.000 ejemplares por titulo, y en 2005, el promedio ascendió a los 3.400 ejemplares por título.

Aquí, más optimismo.

41 comentarios:

Apostillas dijo...

Toda esta información nos llegó gracias a nuestra mejor amiga marilux, inmejorable horticultora y dramaturga de probada eficiencia.

Apostillas dijo...

Bueno, "Querida familia" acapara casi la totalidad de los ejemplares impresos durante el año, creo.

Apostillas dijo...

Igual gracias a Dios existe la Hermana Bernarda, para mantener el promedio de las tiradas en 3,400 ejemplares.

Apostillas dijo...

¿Y nuestra avanzada de groupies? ¿Dónde están? Imagino que prefieren tratar temas más delicados, como el entierro de milosevic, el faenado de novillos o el feriado del 24 de marzo. Se ve que las menudencias editoriales ya no les interesan.

Apostillas dijo...

¿O es que todas salieron corriendo a comprar "Leyenda"?

Apostillas dijo...

Entiendo que te cargaste al hombro todas las culpas del particular episodio... ¿De qué otro modo tendría yo, aislado blogger-master de carupá, acceso a semejante material fotográfico?

Apostillas dijo...

Lo importante es que la chica regrese con su hilarante andanada de comments. Que tome lo de su instantánea como una llamada de atención por no participar en el marketing de esta editorial (que a fin de cuentas le dio todo)...

Apostillas dijo...

Gracias al marketing, por ejemplo, la transformamos en un modesto best seller de la zona norte.

Loli dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Loli dijo...

hasta la victoria

always

Apostillas dijo...

Fue un accidente, Dolores. No te queríamos borrar. Estábamos probando nuestras nuevas armas de destrucción masiva.

Apostillas dijo...

España... Argentina... ¿qué diferencia hay?

Loli dijo...

eso fue claramente un fusilamiento

Anónimo dijo...

Hola, hay un nuevo amiguito que no conocía: SMD ¿se le puede hablar?

Loli dijo...

necesitábamos a smd, romana.
Está de nuestro lado, seguro.

Anónimo dijo...

Bien, Loli, no sé quién es, pero si es de nuestras filas lo voy a tratar con amabilidad. Hola Loli, me había olvidado de saludar.

Anónimo dijo...

che, y esta romana a quien le ganó^?

Anónimo dijo...

¿Perdón? ¿Con quien tengo el gusto? Estoy suplicando que llegue el señor de las armas borradoras.

Apostillas dijo...

Tengo la secreta esperanza de que olco no sea un heterónimo belicoso del señor oliverio coelho. Sería demoledor.

Anónimo dijo...

Castro, gracias por el dato. Usted me hace sentir una esquizofrénica. Me trata bien, después mal, después bien... me marea.

Anónimo dijo...

Algo que ver con el municipio urbano de la costa, se ve.

Anónimo dijo...

No. Castro no me haga mala fama, mi editorial es puro amor. Y nada que ver con la costa.

Anónimo dijo...

Bueno, algo así hacen. ¿Regentean un camping? ¿Una casa de citas a la vera del mar? ¿Publican la guía filcar de necochea?

Anónimo dijo...

No, no, no... y lo que hicimos lo hicimos en Quequén. De la cara, señor.

Apostillas dijo...

Volvió SMD. Subrayemos entonces el fracaso terapéutico de las termas de Daimán. Apenas si aplacaron toscamente la flebitis: su agudísimo sarcasmo, en cambio, sigue incólume. (Estimamos que mientras siga alejado de la ketamina no habrá consecuencias fatales ni para él ni para los que lo rodean.)

Apostillas dijo...

¿Lo borro, Romana? ¿Lo ejecuto?

Anónimo dijo...

Sí, que se vaya, es malo, tonto, cruel ¡rayo láser!

Apostillas dijo...

Bueno, debemos preservar la libertad de expresión. Aún no veo motivos suficientes para las bombas-racimo.

Apostillas dijo...

Lo que no puedo evitar, claro, es la autocensura.

Loli dijo...

y si fueran los X Men?

aaaaaajajajaja
me da risa de antemano

Apostillas dijo...

¡Yo soy Stan Lee!

Apostillas dijo...

Éste, igual, parece el tópico perfecto para Fabio Blanco, que entiendo es una eminencia mundial en tebeos (o quizás sólo sea un fan del Capitán Kirk o algo así). De hecho él fue quien simpáticamente [signos de ironía] nos señaló la confusión entre David Vaner y María Banner de Bixby en la novela pastoral de gonzalo castro. Yo, por mi parte, entiendo que los hombre equis son bastante buenos. Me gustan sobre todo la hija de Holly Hunter y Rebeca Romijn Stamos...

Anónimo dijo...

Hola, ya llegué, empiecen a hablar con claridad... no comprendo y me agarra el mal humor. Sebi, amiguito, estoy contenta de que hayas llegado.

Loli dijo...

smd, todo porque vos querías ser Mistique y no te animás a decirlo.

Loli dijo...

gzal?
qué gzal?

Loli dijo...

sí, pero ya está.

ya se me pasó

Apostillas dijo...

¿Cómo Farra Fawcett?

Anónimo dijo...

Hola Sebi, yo le creo a usted, porque me cae bien su alegría sin igual, además, Castro es terriblemente desagradable cuando quiere y me tiene para la cachetada, así que sí, usted es de los nuestros y ya lo estoy queriendo un poco.

Apostillas dijo...

Nunca confíes en SMD, Romana. Y mucho menos invoque ninguna idea de "grupo". SMD carece de espíritu gregario. En su pecho anida un anacoreta. Puede que en un tiempo se convierta en el nuevo Thoreau, y nos dé el "Walden" nacional; pero puede también que se incline por la figura de Theodore Kaczynski, y reformule los posulados de terrorismo unabomber. Lo que sea, pero no piense que se puede aliar con este sujeto.

Anónimo dijo...

Pienso que confío en él

Anónimo dijo...

Uy, ustedes dos son mi piedra angular en este blog. Por favor, no se tiren cacotas... Sebi: usted es bueno y salvador. Juan: ya no lee el blog, pero sigue siendo un editor competente y buen patinador.