viernes, junio 29, 2007

Manuel Puig: Historias, divas y boleros

Trasgresor, devoto del cruce entre lo popular y lo culto, amante del cine y un apasionado de la literatura, Manuel Puig fue una de las figuras principales y más controvertidas de la narrativa nacional. Cuestionado en la Argentina, con sus primeras novelas –La traición de Rita Hayworth y Boquitas Pintadas– obtuvo un pronto reconocimiento en el exterior.
Esta biografía repasa la vida y la obra de este escritor que incorporó el habla de su pueblo y que dejó títulos claves para la historia de las letras.
Rodado en Buenos Aires y General Villegas, pueblo natal del escritor, el documental cuenta con entrevistas exclusivas a su hermano, Carlos Puig, a amigos del escritor, como Tununa Mercado y Marcela López Rey, a quienes llevaron las novelas de Puig al cine y al teatro –Raúl de la Torre y Osvaldo Tesser –, a vecinos de Villegas y a críticos literarios (Graciela Goldchluk, Alberto Giordano y Ariel Schettini) que analizan las particularidades de la literatura de Puig. Asimismo, a lo largo de la biografía se podrán ver fragmentos del escritor en 1973 y 1993 en los que repasa su vida y su obra.

"Manuel Puig. Historias, divas y boleros" se emitirá por Canal á los siguientes días y horarios:

Lunes 2 de julio a las 04.00, 10.00, 15.00 y 20.00 hs
Sábado 7 de julio 04.00 y 23.00 hs
Domingo 8 de julio 11 hs
Lunes 23 de julio a las 04.00, 10.00, 15.00 y 20.00 hs
Sábado 28 de julio 04.00 y 23.00 hs
Domingo 29 de julio 11 hs

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Programación televisiva!
La funcionalidad que siempre le pedimos al bloc de entropía, al fin.

Apostillas dijo...

No, no. Pero esto no lo hicimos nosotros. Lo hizo Ramón Lejtman. Nosotros sólo donamos los dos tomos de "Querida familia", para que se documenten como es debido.

Anónimo dijo...

No me entiende, Apo. Le digo, con sorna, que a quién le interesa que hagan de grilla televisiva en este blog. Y digo que asuman, de una vez por todas, con total profundidad, aquello de acometer lo escencial, y basta.