lunes, julio 17, 2006

Molina por Mairal

(Desgrabación de las palabras de Pedro Mairal en Bartolomeo, el fatídico día que Los estantes vacíos tomó estado público)

“...En otro cuento hay una chica que un día, mientras espera el colectivo, ve en un cartel una publicidad de unas clases de yoga, y otro día, cuando decide volver a la parada a fijarse el teléfono, ve que en ese cartel hay un anuncio de un taller literario. Entonces anota el número igual y termina yendo al taller literario. No elige su destino, hay como un azar: si veía un anuncio de clases de reiki o de tarot, iba a reiki o tarot. Los personajes no pueden planear nada, no pueden ver el futuro tampoco. Intentan hacerlo pero la vida los lleva para otro lado. Los rodean asuntos domésticos, cosas a corto plazo. Viven en una especie de presente poblado de recuerdos recientes, cositas que pasaron ayer, hace una semana, y sus vidas giran en espiral (de hecho hay un cuento que se llama "Espirales", en el que los personajes se entrecruzan sin conocerse en el mismo relato y pasan una y otra vez por los mismos lugares)...”

[Completo, aquí]

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Eh, pero esto es la máquina de hacer chorizos.

Anónimo dijo...

¿Dónde ha quedado la elegante y elitista editorial que conocimos? ¿Dónde, la sucursal argentina de La Pleiàde?.
Que los glaciares del olvido los arrastren y los pierdan, despiadados...

Anónimo dijo...

Y esto no te parece elegante?
Hervite, anónimo.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo en un todo con lo que dice el usuario anónimo. No puede ser que se la pasen subiendo los mismos post que Molina postea en su Blog, una semana después.
Y si piensan seguir haciéndolo, por lo menos publíquenle su libro de cuentos.

Anónimo dijo...

¿Cómo, ustedes no le habían publicado el libro a Molina? ¿O sea que fue todo un operativo promocional? ¿Caímos todos, lectores y críticos, en una trampa?.
Debe ser otra de las imposturas intelectuales de las que hablaba el sociólogo francés ese. Ya no se puede confiar en nadie.

Anónimo dijo...

1-ninguno de los últimos post relacionados con molina en este blog fueron publicados antes en Unidad Funcional.

2-el libro de cuentos de Molina ya fue publicado (sino, de qué estamo hablando?)

Anónimo dijo...

las estadisticas los favorecen, por lo que veo. sigan en esta texitura.

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»