jueves, enero 19, 2006

En una playa junto al mar




















Atentos a las enseñanzas de Samuel, nos permitimos festejar hondamente la existencia de esa entelequia del marketing cultural llamada “Lecturas de verano”... En este sentido:

1) Diario “Perfil”, que sigue sin tener sitio web pero ya cuenta con un suplemento de espectáculos autónomo (liberado de los rigores highbrow del Oh!), coloca –en la sección “Viceversa”– una visible y sonora pastilla sobre “Querida familia:”.

2) En el Suplemento Mujer (necesaria separata del matutino favorito de Piro), ubicamos no uno sino dos volúmenes para el entretenimiento del turista: en la sección “Autobiografías y entrevistas”, “Querida familia:”; en “Novelas fuera de serie”, “¿Vos me querés a mí?”, de Romina Paula (que comparte cartel con Almudena Grande y Kabawata). También hay una sección llamada “Novelas atrapantes” (Amis, Baricco, los clones de Ishiguro, el Ignatius Reilly de Kennedy Toole)... Pero ahí ni figuramos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

John, fijate como estás escribiendo Kawabata.
Quedaría muy mal en cualquier solapa.

Anónimo dijo...

Es verdad, manolo. Pero sólo un orientalista experto notaría la errata. No nos pongamos tan quisquillosos.

Anónimo dijo...

Es que durante los veranos mi libro funciona mejor que "Tus zonas erróneas", o que la Claringrilla...

Apostillas dijo...

Pensábamos que Gragold no tenía acceso a la supercarretera de la información...

Vemo que sí. Qué alegría.

Anónimo dijo...

A ver:
Bergman = Ingrid / Ingmar.
Berman = Marshall.
Birdman = Hanna-Barbera character.

Charlotte dijo...

"los clones de Ishiguro, ... Pero ahí ni figuramos".
De no ser porqué ya estoy entrando en el final de Never Let Me Go, los hubiese matado por poner los "clones" de Ishiguro.

Charlotte dijo...

Sí, de acuerdo, pero convengamos gzal, que me arruinaban la lectura. O no? Decí que andaba ya por el final...

Charlotte dijo...

Acabo de releer y no hay nada que indique justamente eso, está clarísimo que hay 'algo', pero nada más. Y sí gzal, aunque no lo crea me di cuenta que no era novela de intriga pero igual en el momento no le niego que me sorprendí un poco. Saludos.