lunes, enero 23, 2006

Work in progress

[adelanto del Tomo II de "Querida familia:"]

Río, martes 27 de setiembre [1983]

Querida familia:

Aquí estoy en una semana brava de movimiento, porque ya estuve en San Pablo para la grabación de un programa larguísimo, de una hora, son intelectuales de S. Pablo a los que les han filmado preguntas que yo tengo que contestar, fue muy lindo. Después hicimos otro más corto y después fui a lo de Babenco!!! para arreglar las cosas. Están quedando bastante bien, me pagan en N. York en vez de acá y así se ahorra un horror de impuestos. Me pagan en tres cuotas, pero todas documentadas. Lo mejor es que llegó el co-productor de Los Ángeles y me parece que se dio cuenta de todas las macanas que el Babenco estaba haciendo con el guión. Bueno, la cuestión es que vuelvo mañana para quedarme dos días y volver a poner en el guión todo lo que habían sacado, un trabajo de locos pero la cuestión es salvar este naufragio casi seguro. Ojalá con “Pubis” hubiese aparecido alguien que lo llevase a tocar tierra a De la Torre, que está haciendo papelones con la película en festivales. No tuve ninguna noticia pero creo que no gustará en ninguna parte. Bueno, así que esto va en buenas vías de arreglo. Y la platita va a entrar me parece. Empieza la filmación el día 10 y me regalan un pasaje a N.Y. que les sobró de una cuestión de canje que hicieron de publicidad y aprovecho para ir el 17 de octubre más o menos unos pocos días para revisar la traducción de “Sangre de amor...” con el editor de Random House. Todo muy bien encajado de tiempo, porque así vuelvo y me quedo un poco tranquilo hasta el 15 de noviembre más o menos que viajo a Europa. Lo llamé por teléfono a Mario y lo encontré muy calmo, parece que viene a Buenos Aires, pero más adelante, siempre con la misma indecisión.
Yo realmente estoy contentísimo con la manera en que surgieron estos viajes gratis. El de N.Y. además me permite ver ese aparato de tres sistemas, para los cassettes europeos y los de aquí, una maravilla, si puedo me lo traigo, junto con el televisor especial. Tendré que arreglar lo de la coima en la aduana, pero parece que eso es fácil. Así la máquina de Roma queda allá, grabando indefinidamente. Así que ya con el nuevo aparato instalado y después con las películas que me traeré de Europa habrá para siglos, ya no digo años ni meses, es tal la cantidad que no vamos a saber por cuál empezar. Me da risa pensar que la Malisita decía que le daba lástima sacar el Betamax, cuando tenga para ver “The Kiss”, la última muda de Greta, y carradas de otras, como “El séptimo cielo”, y todas las italianas, ahí no le va a quedar tiempo de acordarse del Beta. Aunque seguirán llegando en Beta también, pero hay que ver que el repertorio de México se va a ir agotando, si no compran nuevas por la crisis, así que el VHS salvará la situación. ¿Qué más? De veras estoy muy contento con el modo en que surgieron ambos viajes, ojalá se puedan cumplir bien, porque caen justo en época en que ustedes no están y el 15 de diciembre ya está todo desbratado.*
El picor disminuyendo pero muy paulatinamente, sigo tomando las pastillas, un día me olvidé y me vino un picor bárbaro, así que está ahí latente. Bueno, mil cariños y besos

Coco_

Vi “Mahler”, me gustó bastante, y “La gallina clueca”, no era tan fea.
Ya encargué el poder, tardan siete días ¿no es un plato?

1 comentario:

El Alberto dijo...

Es que, de verdad, Dios mío, ese De la Torre...