martes, octubre 14, 2008

Dramaturgias en Bazar

Por Andrés Gallina

¿Cómo pasar de la voz escrita a los cuerpos? ¿Cómo activar desde la escritura la potencia de las cosas? El lector de textos dramáticos asiste a un acto incompleto y lo redefine a su modo: insiste en encontrar los signos que exceden al texto. El riesgo parece estar ahí: negado el acontecimiento teatral, el aura, el lector juega a rehacer la experiencia perdida.

La antología Dramaturgias, prologada por Mariana Obersztern, reúne siete piezas escritas por siete mujeres. Siete piezas singulares, que pueden dialogar entre sí, pero que juegan un juego propio, con sus propias reglas. Hay algo, sin embargo, que parece hacer posible la convivencia: frente a un teatro despojado, que se saca de encima el relato, estos textos recuperan la anécdota, el argumento, el contenido como forma.

Completo en Bazar Americano

4 comentarios:

Anónimo dijo...

con qué criterio eligen lo que publican?
bien lo pregunto, eh!

Anónimo dijo...

Uf, que pregunta. Imposible de responder con precisión. Interés aleatorio, magnetismo, impulsos primarios. No se sabe, somos cuatro personas leyendo cientos de originales (¿miles?) que, cada tanto, cuando podemos, publicamos alguno.

Anónimo dijo...

gracias!
ahi va otra...
Raul Castro es su padre? su tio?me refiero al escritor de Antuca...

Anónimo dijo...

Si, mi padre.