jueves, junio 07, 2007

Fe de erratas

Lola Arias: del circuito off al mundo

[de "Clarín", por Laura Gentile]

A los 30 años, la directora, actriz y poeta cultiva el teatro experimental, con el que construye una carrera internacional.

Su nombre viene sonando con fuerza en el circuito del llamado teatro alternativo. A los 30 años, Lola Arias —directora de teatro, poeta y actriz— ya montó obras propias en Madrid, Londres, Nueva York y Varsovia.
(...)
Por estos días se puede ver en el Centro Cultural Rojas una trilogía formada por Striptease, Sueño con revólver y El amor es un francotirador. Trilogía que, en breve llevará a Austria, invitada al prestigioso festival Steiricher Herbst.

La entrevista completa, acá.

----

Donde dice "Centro Cultural Rojas" debe leerse "Espacio Callejón".
Y donde dice "Striptease, Sueño con revólver y El amor es un francotirador" debe leerse "De próxima aparición por Entropía".

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz día del periodista mundial!

Anónimo dijo...

qué cholulos que son. tanto que no se dan cuenta que esta pobre chica es una infradotada. ¿nuevas formas de mirar? ajjj (querida: desde hace nosecuanto que "los jovenes" dramaturgos dicen lo mismo. no es nuevo decir que se es nuevo) ¿un paso MAS ALLÁ de bartís? WHATTTT? que alguien le golpee la cabeza con las obras completas de entropía, por favor. a ver si deja de decir idioteces.

Anónimo dijo...

Cuánta agresión gratarola. Los comments en los blogs deberían funcionar como un 0-600. Descarguen sus ataques de concha todo cuanto gusten, pero al menos oblen 0,60 la palabra más iva.

Anónimo dijo...

que empiece tomy lee con lo de ataque de concha, que suena bastante agresivo. banquensé una opinión, snobs.

Anónimo dijo...

Violencia desatada.
Cuanta animadversión.
Atacan a lola, a molina, a tomy lee, a si mismos. Traten de ser mas buenos.
Hagan como nosotros, que somos todo amor.

Molina dijo...

¿Los insultadores anónimos y absurdos (en los comments anteriores, por poner “eso es obvio” en referencia al talento de Havilio, uno me acusó de “soberbio” e “imbécil”) cómo llegan a este blog?

¿Porque les gusta leer? No parece.
¿Porque les gustaría escribir? Es probable.

¿Y para qué dejan comments?

¿Para exorcizar sus frustraciones?
¿Para liberar su resentimiento?
¿Para encubrir su admiración?
¿Para canalizar su violencia?
¿Para descargar su libido?

¿Por qué no intentan con terapia, muchachos, o con drogas, o buscándose un poquito de amor?

ERLAN dijo...

Hace diez años, cuando iba a empezar a pagarle a un analista, opté por las drogas. Y ahora estoy genial. Hablo con Miguel, mi dealer, me da un par de consejos, charlamos de la vida, las mujeres y listo. Me soluciona todos y cada uno de los problemas.

Anónimo dijo...

Creo que no deberían inmutarse en responderle a ese anónimo, los que conocemos a Lola y a su obra sabemos cuán lejos está ella de ser una infradotada, mas aún mirando cuánto resiste su teatralidad generando nuevas puestas, mientras renueva y enriquece su propia estética. Creo que Lola tiene, además, una amplísima visión del arte que excede la dramaturgia, y sus textos son -al mismo tiempo- una síntesis de conceptos plásticos, literarios, poéticos y estéticos que se reúnen en sus puestas.
Resumen: hay un mundo mas allá de Bartís (y qué mundo!).
Por último, si Lola A. no fuese talentosa, no la hubiesen llamado del Royal Court Theatre de Londres para asistir una residencia (donde convocaron a los mejores dramaturgos argentinos, como Spregelburd, entre otros), ni tampoco la invitarían a tantos festivales como de hecho la invitan.
Sín mas, les digo adios.
www.dispararamansalva.blogspot.com

Anónimo dijo...

Eso. Ni tampoco la invitarían a sumarse al catálogo de esta editorial, que por lo que veo es bastante buena.

L. dijo...

Estoy de acuerdo con Bartís himself.

Anónimo dijo...

¿Quién puede estar en desacuerdo conmigo, Luciernagaa? Si soy una de las personas más articuladas y convincentes que conozco.