miércoles, junio 06, 2007

Pleamar

Maximiliano Tomas, de Perfil, entrevistó a Beatriz Sarlo:

(...) Buena parte de ese material está recopilado en su nuevo libro, Escritos sobre literatura argentina. Allí están reunidos los textos con los que pensó la literatura nacional entre 1981 y 2006. Porque, según ella misma explica en el prólogo, “nada de lo publicado antes de 1980 me parece aceptable”. Capítulo a capítulo aparecen los desvelos de Sarlo, los autores canónicos y sus fetiches: Borges, Arlt, Cortázar, Puig y, sobre todo, Juan José Saer. Más acá en el tiempo Chejfec, Gusmán, Pauls, Fogwill. Sobre la mesa hay un cenicero, un atado de cigarrillos, una boquilla negra y un solo libro: Opendoor, de Iosi Havilio. Los últimos dos artículos de Escritos sobre... no son precisamente benevolentes con la nueva producción literaria local. Allí destroza la segunda novela de Alejandro López, keres coger?=guan tu fak (“Si Puig era el pop, López es la televisión de estos años: programas donde todos son más estúpidos de lo necesario”), y no es mucho más amable con Washington Cucurto (“La gran invención de Cucurto es la del narrador sumergido, es decir, indistinguible de sus personajes, incluso porque declina el poder de organizar visiblemente la ilación del relato”). Pero Sarlo se muestra entusiasta con la novela de Havilio. ¿Las razones? Sarlo dice que, sobre todo, porque no se lo esperaba: “Esta novela es algo que me sorprendió. No obedece a ningún sistema de lectura, parece salida de la nada”.

Completo, acá.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por Beatriz.

Anónimo dijo...

bien por Havilio

Anónimo dijo...

eso es obvio

Anónimo dijo...

Lo único que supera tu soberbia, molina, es tu imbecilidad.

Anónimo dijo...

Grace: igual te admiro.
Pero no me queda clara una cosa: decir "eso es obvio" es soberbio o imbecil?

Anónimo dijo...

¿Y cuándo le hacen el transplante de neuronas a Maximiliano Tomás? Muchachos, hagan una colecta. Tiene la edad mental de un pibe que empieza el secundario. Que Sarlo cada vez está más boluda y gorila a medida que se pone vieja, no es ninguna novedad. Va a terminar escribiendo columnas para Fontevecchia y discursitos para Macri.

Anónimo dijo...

favarolo,
por qué no te pegás un tiro, querido?

cristopo dijo...

al final lars fue el unico sensato en felicitar a havilio, los demas se interesaron sólo en cagarse a puteadas, che.

Molina dijo...

dónde viste una puteada mía, cristopito

cristopo dijo...

al final lars y molina fueron los unicos sensatos en felicitar a havilio, los demas se interesaron sólo en cagarse a puteadas, che.

Anónimo dijo...

bien por cristopo.