martes, noviembre 06, 2007

RRHH

Por favor, no insistan. No contratamos traductores que hayan ganado menos de dos certámenes internacionales de narrativa. Gracias.

------

Premio Iberoamericano de Novela Breve “Juan de Castellanos”

El día 30 de octubre de 2007 se reunió en Madrid el jurado del Premio Iberoamericano de Novela Breve Juan de Castellanos con el propósito de emitir su veredicto sobre la obra ganadora del certamen. Presidido por Carmen Posadas y con participación de los otros dos miembros, Juan Cruz y Daniel Samper Pizano, el jurado debatió las novelas breves finalistas y llegó por unanimidad al siguiente veredicto:

Ganadora, “Muñecas”, que lleva la firma de Osvaldo Caracol y el número 290 entre los participantes.

El jurado quiso destacar de “Muñecas” que se trata de “una obra interesante y que sorprende tanto al propio lector como a sus protagonistas. Llaman la atención los monólogos interiores y algunas escenas surrealistas que llegan a la comicidad. Entre los manuscritos leídos por el jurado, es este el que demuestra un mejor conocimiento y mayor dominio del género de relato o novela breve por parte del autor”.

Abiertos los sobres que contenían los nombres correspondientes a los seudónimos de las obras señaladas por el jurado, pudo saberse que el ganador es Ariel Magnus, de Argentina, quien obtendrá un premio de US$ 15.000.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

es como david, dos master series en tres semanas.

Molina dijo...

No se hagan los cancheros que no ganó el Herralde.

Anónimo dijo...

en el herralde hay tongo, boludo. en el herralde y en todos los otros premios que no gano yo.
la hija de la portera del edificio en el que vivía kohan es vigiladora nocturna en El Ateneo, donde sospechosamente se despachan muchísimas novelas de Anagrama (incluso esas berretísimas ediciones póquet, pegadas y sin solapas). No me jodan.

Anónimo dijo...

uy, qué fuerte, quique.

Anónimo dijo...

Indio Rico lo arreglaron también!
devuélvanme la guita ya.