miércoles, enero 09, 2008

Ávalos Blacha por Tomas

Una cuestión de perspectiva

por Maximiliano Tomas

[Suplemento Cultura de Perfil]

[...]
Berazachussetts, la novela de Avalos Blacha –donde se advierten las influencias del delirio narrativo de Alberto Laiseca, uno de los nombres mencionados por el autor en la dedicatoria del libro– es, tal vez, una de las más gratas sorpresas editoriales de los últimos tiempos. Extremadamente divertida e inteligente, cuenta los devenires de una zombie punk, de un grupo de docentes desquiciado, de la cruel lisiada Periquita y del corruptísimo Franciso Saavedra, ex intendente de Berazachussets, terreno imaginario del Conurbano donde se compra y vende con “patachussetts”, se organiza una revuelta socialista a manos de un grupo revolucionario de zombies liderado por un cantante de cumbia, y se desata una hecatombe con claras reminiscencias a la crisis social y política de 2001.

[Completo aquí.]

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicos (¿les puedo decir "chicos"? Es que esto es muy parecido a un bar de palermo jólivud): A juzgar por la ausencia de comentarios, yo diría que este post no le interesa a nadie. ¿Por qué no prueban subiendo la recomendación que hace la joven estrella Mariano Pensotti en la Ñ a la novela de Iosi havilio? (Anteúltima revelación entrópica, antes de que apareciera el impertinente este de Avalos Blacha)

Anónimo dijo...

No sea injusta, Anna, fíjese que en el post anterior usted mantuvo una encendida charla con personalidades de todo tipo, todo gracias a Blacha Ávaloir. Pero no me diga que ahora le gusta pensotti.

Anónimo dijo...

y además Blacha es "una de las más gratas sorpresas editoriales de los últimos tiempos". La lacra del periodismos argentino. ¿No tienen otras cosas que decir? Qué grasada

Anónimo dijo...

Espere, en este blog no se puede escribir desde el anonimato. Intuyo su identidad: ¿no es usted el marqués de sade?

Anónimo dijo...

bien por penso;
y no se la agarren con tomás,
mientras escriba su columna
no daña; eso sí, maxi, no more
short stories, plis.

Anónimo dijo...

Yo solo quería contribuir con un granito de arena (acá en el cementerio tenemos muchas piedritas que se pulverizan). Lejos de mí menospreciar al jóven Avalón.
¿En qué sentido lo pregunta, Led?

Anónimo dijo...

Ahora mismo no recuerdo cuál era la pregunta, si es que hubo. Pero sepa que sus contribuciones son fundamentales.