lunes, julio 24, 2006

Radiotropía o radiotropismo












Hoy lunes a las 11 de la mañana será entrevistada nuestra novelista estrella Romina Paula en el programa de Gabriela Borrelli Azara “La montaña mágica” en Radio Nacional Clásica (FM 96.7).
Todos aquellos que carezcan de la competencia tecnológica mínima para manipular un sintonizador de radio, bien pueden escucharlo on-line, en:

http://www.radionacional.gov.ar

[Ahí nomás en la homepage de la radio hay unos cositos de colores que se mueven, y dice “EN VIVO”. Clickean (si la RAE nos permite el anglicismo) “Escuchar FM Clásica” y se quedan en silencio, subyugados por las palabras de la joven escritora.]

27 comentarios:

Daniel C. dijo...

Que lindos ojos tiene la escritora. A ver si le gestionan una entrevista en Canal á así la vemos, che.
Juro que incidirá favorablemente en las ventas.

gz dijo...

Que flojo el sitio de radio nacional, el link de RN Clásica direccionaba al de la otra FM.

Anónimo dijo...

fue buena la audición?

gz dijo...

Nadie lo sabe. Radio Nacional tiene su frecuencia tomada por transmisiones extraterrestres. O, como diría Tellier, por cierto tipo de ondas anti-hertzianas.

Charlotte dijo...

iba a comentar lo msimo que daniel c. que me ganó de mano. qué ojos!
desgrabe la entrevista y pongala acá gzal. viniendo de una familia de radio, jamás en mi vida escuché más de 15 minutos seguidos. igual a usted le encanta eso de poner todo acá. hasta los libros cuelga!

smd dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
gz dijo...

Mal podremos desgrabarla si no pudimos grabarla.
¡Si tan siquiera pudimos oírla!
¿Familia de Radio, Charlize? ¿Es que su grandpa era Orson Welles, por ejemplo?

Daniel C. dijo...

Si esa entrevista no está documentada, alégrense. Están a las puertas de un nuevo mito literario, como la entrevista que Tomás Eloy Martínez le hizo a Perón y nunca grabó. Vayan preparando textos alusivos.

smd dijo...

A mí me pareció escuchar un fragmento en que RRPP confesaba haber llegado a Entropía tras rechazar sendos ofrecimientos de Mondadori y Gallimard.

gz dijo...

Aparentemente ya había trazado los principales arabescos de su rúbrica (frente a la plana mayor de Gallimard, en la rue Sébastien-Bottin), cuando dice haber escuchado una voz ultraterrena murmurando: entropie, entropie, entropie.

Loli dijo...

la novelista, en esa foto se parece un poco a Nelly Olson.

gz dijo...

¿Usted a qué personaje de la familia de la casa en la pradera se parecería, Loli, según sus particulares estándares?

smd dijo...

Nadie puede quitarme el derecho a reclamar para mí el papel del señor (Isaiah) Edwards.

Charlotte dijo...

Mi abuelo no era Orson Welles, era director en Radio Belgrano y Radio Prieto (ya desaparecida). Tenía un programa "Calle Corrientes", amigo de Discépolo y esos. Eramos gente de Tango, Gzal; la pavada y la tilinguería arrancaron recién conmigo...

gz dijo...

Y yo exijo el rol de Nels (el señor Oleson), pienso que me sienta. El tenía su localcito de ramos generales, y era siempre atento con todos, a pesar de su despótico grupo familiar. Bueno, quizás era un poco pusilánime, en fin.
Con respecto a su familia radiofónica, Charlize, la felicito; mi abuelo, por ejemplo, tenía una orquesta de tango: “Orquesta típica Castro”, supongamos que se llamaba.

Loli dijo...

Yo? de los Ingalls?
No, ninguno, creo.
No me dan los tonos.

gz dijo...

No se rebaje así, Loli, estamos seguros de que Michael Landon le habría encontrado un rinconcito en el cast, de haberla conocido.

Loli dijo...

rebajarme?
rebajarme por decir cuán lejos estoy de ser white trash?

Oh no. Todo lo contrario, gzal.

gz dijo...

No se preocupe, Loli, aunque usted no sea estrictamente una WASP, como todos en la pastoral comunidad de Entropía, igual la queremos.

Gabriela dijo...

Lamento desilusionar vuestra imaginería literaria ...pero el programa de Radio Nacional ( que casualmente conduzco..sobria la mayoria de las veces) se encuentra grabado y disponible en el formato que lo deseen.

Daniel C. dijo...

Gabriela, podrás mandarme la desgrabación escrita en braille? Gracias.

gz dijo...

Y si, Gabriela, su sobriedad es incuestionable. Quizás alguien podría hablar de un incipiente tabaquismo, como mucho, en una locución, por lo demás, formidable. Acerca de las grabaciones, al menos en lo que respecta a la del programa en que yo estuve de invitado, preferiría que mantengamos la tradición de la palabra perdida en el éter, irrecuperable.

Gabriela dijo...

Lo de la desgrabaciòn en braille me parece una idea maravillosa...aunque me llevarìa tiempo, creo que es posible....en lo que a usted respecta Gonzalo lo perturbaré con la sospecha de las propias grabaciones que teje el èter en el recuerdo de los radioescuchas.

gz dijo...

Ah, los radioescuchas... Esos son los peores.

jm dijo...

gzal fue a la radio, a trastabillar, ¿sin mi permiso expreso? Yo no me entero de nada.

Anónimo dijo...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

Anónimo dijo...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»