[Literatura y mercado, vía Rufián Melancólico]
(...) Esas apuestas cortoplacistas de la ganancia inmediata llevan indefectiblemente a la pérdida: pérdida de lectores, pérdida de posibilidades con libros editados que terminan en saldo porque nadie se siente motivado a apostar por un escritor joven argentino.
Lo más irónico es que la literatura argentina contemporánea queda relegada al lugar de lo no-mainstream y se genera un nicho de mercado que es el que está sabiendo aprovechar la revolución llamada Editorial Entropía.
Entropía publica algunos de los mejores libros de literatura argentina contemporánea, apuesta a la calidad, el diseño, el precio, la selección y los nombres poco difundidos. Y gana.
¿Gana dónde? Gana en ese nicho de mercado que somos nosotros: lectores obstinados, estudiantes de humanidades, apostadores a una nueva narrativa, gente que ha logrado superar sus prejuicios (hasta hace un año y pico sólo leía literatura francesa y norteamericana), intelectualoides de blog, gente que asiste a lecturas, etc.
Todo, acá.
lunes, agosto 27, 2007
Talking' Bout A Revolution
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
6 comentarios:
Hey! Gracias por el link!
Saludos.
A mi este chico, el rufián mlancólico, me cae genial. Ahora si: lo que no soporto es la insolencia de haber nacido en el 83.
cómo consigo el libro de gonzalo castro? quedan restos? podría pasar a buscarlo por la editorial?
Hidrografia domestica de Gonzalo Castro esta en las librerias.
1983. un desubicado. me quedé como cinco minutos mirando el número al costado del perfil.
si, es que creen que el mundo es una primavera alfonsinista.
Publicar un comentario