jueves, diciembre 27, 2007

Quintín en Buenos Aires

La penúltima antología

Sobre Buenos Aires/ Escala 1:1

por Quintín

No termino de reseñar una antología de jóvenes escritores argentinos, que ya hay otras en las librerías. De hecho, esta apareció hace varios meses y ahora ya hay un segundo tomo de la colección que se inició con En celo. Algún escritor terminará publicando una antología de sus cuentos aparecidos en otras antologías. O, siguiendo la sucesión lógica de los acontecimientos, otro escritor publicará un libro de cuentos con el título: “¡Joya. Nunca antologado!”.
Lo primero que hay que decir de la edición de Entropía es que es linda, de un formato chico y elegante, con una tapa atractiva. Después del carnaval de La joven guardia y de la grosería de En celo, es reconfortante que la antología sea sobria, tenga aspecto de buen libro y no de alguna otra cosa con connotaciones juvenilistas. Lo segundo que hay que decir es que el prólogo de Juan Terranova es bueno y no sólo por lo breve. Con cierta distancia y cierto humor, nos advierte que esta gente ha llegado con el serio propósito de quedarse. Y, por último, como para marcar un contraste con los viejos (y jóvenes) carcamanes de la literatura, nos recuerda que la mayoría de los antologados tiene un blog (aunque con adecuada prudencia agrega que no sabe muy bien qué puede significar eso).
[Sigue en la Lectora.]

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso: ya que no lo es, al menos tiene aspecto de.

Humanoide dijo...

el humanoide no termina de entender a las editoriales chiquitas. No entiende la manera de razonar que tienen. Claro que el humanoide es medio tonto, pero de verdad cree que las editoriales como entropia tienen un potencial tremendo que no saben aprovechar, aunque es probable que ni les interese aprovecharlo...
allá ustedes...
sean felices.

Anónimo dijo...

Expláyese, humanoide.

Anónimo dijo...

Humanoide me parece que vos no sólo no entendés a la editoriales sino que no entendés nada...

Nicolás Mavrakis dijo...

Ese libro fue de los más vendidos según Página/12.

Para Página/12 el de Kirchner también es el mejor gobierno desde el fin del Proceso.

cristopo dijo...

Belíz Caño Huevo!!
Que tengan un gran y piponazo 2008.
Salud, saludos y copas.
Atte., Cristopo y Los Angeles de Cuero.