martes, agosto 01, 2006

Predicciones

Ya lo decía Manuel Puig: (...) Traje un saldo muy bueno de Barcelona, ante todo la Carmen Balcells me impresionó regio, es de unos cuarenta años, muy simpática, muy clara, me expuso sus planes, está siempre tomando aviones a París, Milán, Londres y Frankfurt por sus affari, se mueve mucho, aunque le tiene poca simpatía al avión, resulta que una vez la agarró un pozo de aire y cayó con una pierna mal y se le quebró, peor que lo nuestro de Puerto Rico. Yo voy con el cinturón colocado todo el viaje. [Abril ´66, tomo dos de "Querida familia:"]

Ahora la Ñ le pregunta:

—¿Qué siente cuando mira a su alrededor, al mundo de la edición?
—La impresión es muy buena. La compraventa de editoriales es constante y seguirá, con los grandes grupos abriendo un amplísimo espectro o, para ser más gráficos, abarcando la totalidad de la cultura. Casi todos ganan dinero. Veo a las editoriales pequeñas esperando crecer, y a las minúsculas, creando un modelo o una línea lo más definida posible para que los lectores se identifiquen con ellos. La complicación es la librería, que se vuelve más grande, y las editoriales pequeñas acabarán vendiendo sus libros los domingos a la salida de misa de 11, por internet, en pequeños clubs de suscriptores..., pero siempre de manera difícil. No se olvide de que vivimos plenamente en la era digital. El cambio es y será brutal.

13 comentarios:

Loli dijo...

Una duda:

Romina Paula es la que actúa en la novela El Tiempo no para?

Es esha?

Polirrubro?

Anónimo dijo...

Los actores más jaipeados del momento actúan en ese culebrón de neto corte palermitano... Dolores Fonzi, Nathalie Portman, Abimael Guzmán... ¿Se emite por Canalnueve Libertad, cierto?

Loli dijo...

palermitano??

Yo diría que el culebrón es, básicamente, wannabe.
Wannabe lo que sea.


Gzal, si no responde con claridad, continuaré formulando la pregunta.

Es o no es?

Loli dijo...

usted dice, smd, que sería más económico si los administradores tan solo dejaran el vínculo a los comentarios? así, sin post?

Anónimo dijo...

Otra duda, superadora de todas las anteriores: ¿Romina Paula y Carmen Balcells son, en realidad, la misma persona?. En la entrevista publicada en Ñ me pareció interpretar eso.
Y respecto de la lectura de posts, parece que no, nadie los lee. Deberían editarlos en formato libro a ver si así tienen más convocatoria.

Anónimo dijo...

Momentito. Yo sí leo los posts. Y el de hoy me pareció muy interesante, y acuerdo con en mucho con la entrevistada por Ñ.

Loli dijo...

Todo porque hice una crítica constructiva sobre su libro.

Hay que ver qué resentidos son algunos autores de esta noble editorial.

Gzal perdona, pero no olvida.
Tampoco perdona.

Anónimo dijo...

Mavrakis confecciona críticas personalizadas? Se le puede pedir, por ejemplo, una de Hidrografía Doméstica que incluya los siguientes nombres: Rita Pavone, Kuhn, Ken Russell, Jessica Alba, Nabokov, Dziga Vertov, la música dodecafónica, Plotino y Carolina Fal?

Anónimo dijo...

No

Loli dijo...

este blog está roto. Se defecló todo por abajo.

cristopo dijo...

¿Los de entropia son ateos?

cristopo dijo...

ah... yo pensaba que eran monotributistas...

Anónimo dijo...

Agradecermos a los señores comentadores que se dirijan al post del día de hoy, el cual contiene un concurso del tipo Trivia con documentación.