martes, julio 17, 2007

Amor, etcétera

[dijo Matías Capelli, en el último número de Inrocks, hablando de la trilogía de Lola Arias ("Striptease", "Sueño con revólver" y "El amor es un francotirador")...]

(...) Y ésa no será la única mutación que experimentará la trilogía: el mes que viene, el sello Entropía la editará en formato libro. Arias: “Las obras fueron escritas como un texto independiente de la puesta; no son guiones, son literatura. Es como si estuviera publicando una novela; la diferencia es que además la represento... Lo literario en teatro es un problema cuando es retórico, el virtuosismo de la palabra vuelto pura pretensión. Cuando el autor te dice: ‘Mirá esta frase’. Creo que mi búsqueda es poética, pero en el sentido de que busca asociaciones extrañas y pone en juego la gramática. El teatro es acción, música e imágenes, pero también literatura, aunque los literatos desprecien a los dramaturgos”.
(...)
Casi en simultáneo, Entropía promete seguir expendiendo su catálogo de dramaturgia y además de la monumental edición del teatro completo de Manuel Puig, publicará una antología de dramaturgas, entre las que se cuentan, además de Arias con su obra Poses para dormir, Mariana Chaud con Sigo mintiendo, Agustina Muñoz con El calor del cuerpo y Agustina Gatto con Ifigenia en. Un gesto que no hace más que confirmar el buen momento del género no sólo en el campo de la escritura, sino también en el de la dirección y la puesta en escena. Sobre todo, teniendo en cuenta la presencia mayoritariamente masculina al frente de la renovación del teatro local en los noventa.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que somos workaholics.

Anónimo dijo...

Sí, pero, ¿llegamos a sacar ese libro para el mes que viene? No le digan cualquier cosa a la prensa.

Anónimo dijo...

yo digo que no es posible.
febrero?

ERLAN dijo...

yo quiero saber de dónde sale la plata: ¿acaso de algún baño?

Anónimo dijo...

che, prats, abandoná la pregunta por la plata, que deja de ser divertida. leé los libros y dejate de joder.

Anónimo dijo...

bien dicho, pepe.

Anónimo dijo...

Y ¿Qué harán con el material que descartan? ¿Lo devuelven vía correo postal? ¿Usan la parte de atrás, la que está en blanco, para fabricar anotadores? ¿Hacer garabatos cuando hablan por teléfono, la lista del super?

Anónimo dijo...

se recicla anonimo, se recicla el papel para futuras ediciones. entropia siempre tuvo una fuerte conciencia ecologica.