martes, octubre 25, 2005

Le preguntaron a Daniel...

(...)

¿Quiénes forman el canon Link?

¡Qué pregunta difícil! Escribo sobre mis autores favoritos todo el tiempo: Kafka, Pasolini, Puig, Aira, Carrera. Pero también me gustan mucho Flaubert, Proust o Beckett, a quienes no les he dedicado demasiada prosa (por timidez o por incapacidad). Entre los argentinos soy un admirador de Viñas, Ludmer, Sarlo y Rosa, como críticos. Creo que Aira es un artista enorme que domina actualmente la escena porque ha sabido combinar lo mejor de Puig con lo mejor de Copi (otros dos favoritos míos). Ya mencioné a Walsh y Lamborghini… Entre los latinoamericanos, soy un admirador reverente de Sarduy y Mario Bellatín no deja de sorprenderme. Me gustan muchos escritores y sobre todos ellos escribo en mi próximo libro, Leyenda, que aparecerá antes de fin de año.


Parte del canon -leo en tu respuesta- intimida. ¿Intentás, en Leyenda, vencer esa timidez?

El canon es siempre intimidante. En Leyenda divido el presente en dos márgenes: “restos diurnos” y “márgenes”. Dejo al lector la tarea de deducir hacia qué lado me siento arrastrado.

(...)

1 comentario:

Apostillas dijo...

Nos encantaría citar la fuente de esta (larga) entrevista de inminente aparición, pero no tenemos más que un nombre de pila: Carolina. Bueno. Gracias.