martes, abril 04, 2006

[¡Nueva sección!] Palimpsestos













En el marco de la política de ”total inmersión” que aplica nuestra editorial, siempre sugerimos a nuestros autores la entrega (o instruimos el decomiso) de todo el material referencial relativo a la obra.
En este caso, se trata de una de las fichas utilizadas como soporte mnemotécnico por el autor de Hidrografía doméstica, en la inolvidable (cómo olvidarla) presentación (a dúo con Semana de SMD) de las dos primeras ediciones de Entropía, en la Librería del Mármol, allá por diciembre del 2004.

[Nuestro criptógrafo extrajo esto, aunque parece poco probable que G.C. haya podido articular algún discurso plausible con tales elementos:

Niñez > mundo en constante reducción
Motor: comodidad/ auto estacionado
No rizomático/ ramificación simple (tachado)
Mise en place: transcurre dentro
Exceso > Epifanía > Pliegue del tejido > Ósea
106 155-157 30 lápiz.]

21 comentarios:

smd dijo...

Sí. Yo estuve en esa presentación. Fue como arder en el quinto círculo infernal (el de los abogados). Gonzalo leía en su fichita algo del tipo "Motor: comodidad" y luego hablaba 25 o 30 minutos sobre mecánica popular, alta literatura, budismo, heurística, poiesis y temperatura de color, entre otras varias decenas de tópicos.
Se podrán imaginar que yo apenas atinaba a balbucear algo y luego él retomaba el hilo de su exposición. Otros 30, 40 minutos. El auditorio, entre hipnotizado y con ganas de ir al baño. Finalmente (ya no quedaban más que cinco o seis personas), un grupo de libreros tomó a Gonzalo de las solapas y lo echó a la calle. Se olvidaron de mí. Dormí en la librería.

Luz dijo...

También estuve allí, es más, dejé mi hidrografía personal pegada en el piso de la librería Mármol. El vino no refresca. No. Es lava. Nunca nunca las palabras me costaron tanto, y fueron tan raras, en lengua tan extraña, y tan veloces, y tantas, y tan unidas entre sí... ni hablar del humo que exhalaban los dos expositores, dragones mecánicos. Me lleve dos ejemplares firmados, dejé unos aplausos.

Luz dijo...

¿los preocupantes dibujitos fueron realizados durante la exposición (como florcitas al borde del papel al hablar por tel, pijitas en el margen de la hoja rivadavia)?

gz dijo...

Si, es todo un poco preocupante.
No sé, Islandloop, no recuerdo nada de aquél día. Para el caso, no recuerdo nada del año 2004.

Romana dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Romana dijo...

¿Quién es OLCO?

gz dijo...

Oliverio Coelho, escritor, su link está ahí al costado, si quiere decirle algo. Quizás en unos instantes su mensaje de arriba se borre misteriosamente.

Romana dijo...

Pésimo lo suyo, Gonz, pésimo. Y ese Oliverio ni lo conozco, así que mejor que se cuide de hablar de mí, porque no me manejo con pistolitas elimina mensajes, y todo el mundo sabe que soy cinturón negro. Si es su amigo, recomiéndele cautela...

Loli dijo...

Puede ser que ahí al costado diga:

"...
- detergente
- papel absorvente
- pasta de dientes
- ajo
..." ??

Romana dijo...

HOLA LOLI!!!!

gz dijo...

Si, Loli, es que era, también, la lista del súper. Ni me imagino cómo esta gente de Entropía se las ingenió para hacerse con ese material.
Y usted, Romana, ya es hora que asuma un papel responsable como comentadora, y no busque pelearse con Olco, porque entonces el Ente Regulador va a tener que borrar muchos mensajes más.

Romana dijo...

¿Qué se puede decir sobre el dibujito? Me esfuerzo y no me sale

gz dijo...

No es un dibujito, Romana, dése cuenta, es todo una cosmogonía.
De todas maneras, si siente que fracasa en racionalizar ese aparente caos, puede sentarse quieta ahí, sin pedir a los gritos que vuelva Juan.
¿Por qué no aprende un poco de Loli, que es ejemplar?
Usted es poeta, Romana, imagine que ése último párrafo de trascripción hubiese sido escrito con intenciones de producir poesía. ¿Qué opinaría en ese caso?

olco dijo...

y quién dijo que Olco es Oliverio Coelho??

gz dijo...

Ah, ¿no? Lo dijo nuestro ex-blogger master.
¿Entonces quién és?

olco dijo...

mm. queda planteada la duda

Loli dijo...

organización lituana de caza y ornitología

Loli dijo...

si no: organización lucha contra la osteosporosis

gz dijo...

Orfebres Liliputienses Consagrados.

Romana dijo...

Esto no es poesía. Que vuelva Juan.

gz dijo...

¿Cómo que no? ¿Qué sabe usted de la verdadera poesía?
Juan llegó hoy, muy flaco, lo vi mal; dice que abandona el mundo blog, que quiere tener una existencia tranquila.