Estos consejos no los ofrece Edward De Bono, ni Deepak Chopra, sino la revista "Pymes", del diario Clarín, en un desgajado dossier que habla sobre el promisorio futuro de las industrias culturales en nuestro país:
1. Pensar a lo grande.
2. Con una buena idea, el dinero llega. Las formas de financiamiento son múltiples: desde invertir todos los ahorros, presentarse a concursos, subsidios o patrocinios hasta pedir dinero a familiares.
3. El gran tema es aprender a vender esa idea única. El cliente también es elegido y no se desperdicia energía yendo a ver a todo el mundo. Hay un criterio de selección basado en la imagen.
4. Los roles de trabajo se van definiendo solos, a medida que avanza el negocio. Generalmente no existen los escritorios individuales sino una sola mesa de trabajo, donde todos opinan de los diferentes temas, sea su especialidad o no.
5. Hay que contar con una estructura legal, administrativa y financiera, lejos de ser una traba resulta en mayores oportunidades para presentarse en concursos y licitaciones; también para exportar.
jueves, febrero 16, 2006
Griales (1)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Siempre surge la duda de porqué una persona que posee las exactas instrucciones para volverse rico publica las mismas en vez de mantenerlas en secreto y utilizarlas para volverse rica ella misma.
pierdo mi fragil y/o poderosa fe en el animal humano cuando publicaciones como estas ocurren.
Publicar un comentario