jueves, octubre 05, 2006

Daniel, contratapista

A partir de este paratexto, que gentilmente robamos a Daniel Link para la contratapa de "Querida familia 2" (y cuyo evidente punch marketinero triplicará las ventas del mentado volumen), surge el siguiente intercambio de opiniones:

Comments:
pregunta:

¿Sólo el diario de ellos interesa pq es utilizado como motor de obra?
acaso no es ir incontra de la idea de literatura menor y canonizar su fuerza. A lo mejor lo que digo es una boludes atómica , ya que se trata también un poco de públicidad y de arenga, así que mis disculpas. Pase, leí y dije lo que pensé.
dam
# posted by guacha editora : 1:47 PM

Ehhhh, creo que el texto no habla de diarios, sino de cartas.
El texto aparece en una contratapa, pero fue publicado en otro lugar como artículo (a propósito del tomo anterior de cartas de Puig), de modo que no es, estrictamente hablando, un texto de circunstancia.
El problema de la "obra", naturalmente, supone el problema del "autor". No tratándose de ciencia, sino de artefactos culturales, es necesario que haya "obras" y "autores". De otro modo, ni siquiera una polítcia contracanónica sería posible.
Saludos
# posted by linkillo : 3:38 PM

6 comentarios:

Depto de Precauciones dijo...

Me preocupa el tono de Daniel.
Juan: ¿estás seguro que nos dio permiso para usar ese texto en la contratapa? ¿Deberíamos alertar al Batallón Leguleyo?

Entropia (las apostillas) dijo...

Bueno, me dio su consentimiento, y su palabra de que no nos iba a demandar. Pero ahora quién sabe, estos meses viviendo en el cuatro a uno quizás lo hayan hecho (por necesidad) cambiar de opinión, y nos mande una carta documento en la que nos acusa de violar copyright, o de confundir libertad con libertinaje...

gz dijo...

Ah, yo nunca las pude distinguir.

Liberta dijo...

Soy Libertad Leblanc y no me confundan con Libertinaje, ni con Libertad Demitrópulos...

libertad leblanc dijo...

perdón

linkillo dijo...

¡Exijo reparaciones inmediatamente!