jueves, diciembre 22, 2005

Lecturas

[gzal wrote:]

La nueva librería Prometeo es estupenda de amplia y confortable, y ahí, en el segundo piso, nos dispusimos a la lectura en estas vísperas de navidad.
Los únicos que leímos bien fuimos Ignacio y yo. Neutros, afables, sin altisonancias, cada uno llevó adelante su material (Ignacio un excelente cuento de su “Los estantes vacíos” y yo algunas lonjas de Hidrografía). En cambio SMD (que cerró el evento y ofició, si, con eficiencia, de presentador) exageró con cierto énfasis de su potente voz. Pero, claro, lo peor nos lo tenia reservado, cuando no, Romina Paula. Primero, con su indignante actitud de ir y tomar un ejemplar nuevo de “¿Vos me querés a mí?” de un estante al lado de la mesa, cuando el resto teníamos los libros marcados con esmero, o hojas impresas con amor. Abrió su libro y empezó por el principio, lanzándose a la interpretación de un diálogo entre la protagonista de su novela y un noviecito, en electrizante contrapunto, mostrando una vez más que la literatura le importa un rábano (o ni sabe lo que es), y que lo suyo, lo único que le interesa, es el teatro.
Opino que a ella y a SMD (que sigue casi sin producir comments para este blog) habría que estudiar expulsarlos del catálogo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué delgadita es la línea entre la ironía y el resentimiento...

Anónimo dijo...

Es que desde que la extraordinaria novela de Romina Paula se convirtió en el best-seller indiscutido de la editorial, siempre hay buenas razones para atacarla, (además de sus sensacionales dotes histriónicas).

luzpearson dijo...

Parece que la pasaron divino. Todo el catálogo contento (más allá de los roces entre escritores contratados). Me alegro por Uds. y lamento no haber podido ser parte del público entusiasta (es que estoy encerrada caleidoscopiando para las fiestas).

Anónimo dijo...

Si, es que hay mucha pica entre el dream team de escritores. Y no sólo sabotaje en lecturas como ayer, también hay hackeo de archivos e insertación de erratas en vegetales de imprenta, por ejemplo. Y todavía el usuario anónimo mete cizaña, lo cual es lógico (para eso le pagamos).
Pero lo suyo, srta. de la isla, no tiene nombre, su ausencia colmó todo.

luzpearson dijo...

Imaginé que me iban a extrañar. Lo siento, de veras. Juro que me era imposible y que lo intenté hasta último momento:¡es que tenemos entrega para el mismísimo 24! Igual supongo que próximamente armaran otro evento: ¿lectura de reyes? Podría ir.

(Lo de insertacion de erratas en vegetales suena a discurso paranoico, el tipo de palabras que es mejor ocultar de la mayoría.)

Anónimo dijo...

Bueno, en el fondo se montan una simpática rutinita de sit-com. Están empezando a simpatizarme.

luzpearson dijo...

Anónimo: te parecés a mi abuelo, no serás mi abuelo Lucho, no?

Anónimo dijo...

El usuario anónimo tiene un corazón, y va a terminar estando de nuestro lado. Es sólo cuestión de tiempo. Todavía falta.
Y si es el abuelo Lucho (de Islita), entonces mucho mejor.

Molina dijo...

Espero que la sorna que envuelve a todo el post, no abarque también al paréntesis que incluye "excelente cuento de Los estantes vacíos".
Hablando en serio, todo estuvo agradable y fue lamentable la ausencia de la comentadora n°1 de este blog.
Saludos.

Anónimo dijo...

No, Molina, como todavía no tengo tanta confianza, todo lo referido a usted es estrictamente literal.
Y es así, todo lo agradable del asunto no hizo mas que poner énfasis en la mentada ausencia de Luz y (suponemos) del usuario anónimo.

luzpearson dijo...

Uuuuyyy. ¡Lo sientooooo! (pero confieso que me alegra lo bien que le fue a mi ausencia).

Tengo que leer a Molina, el del libro casi violeta.

Apostillas dijo...

Ese libro es una pura potencia, Lux. Está en proceso de depuramiento errático. Reservá tu ejemplar para el mes de enero.

luzpearson dijo...

¿Las reservas son por por este medio? ¿Me lo recomienda para mis probables lecturas serranas?

knoppix dijo...

instalación de calderas calderas roca calderas de condensacion baxi roca calderas de condensacion caldera calderas ferroli calderas de condensacion ferroli calderas junkers calderas de condensacion calderas junkers calderas de gas saunier duval calderas de condensacion calderas saunier duval calderas de gas vaillant calderas de condensacion calderas de gas vaillant servicio de mantenimiento de calderas servicio técnico de calderas calderas calderas