viernes, octubre 20, 2006

Contrataping

En un paso más hacia el vacío, ahora vamos a experimentar con la composición de la contratapa de “Opendoor”, de Iosi Havilio (novela de la cual ya apostillamos anteriormente los tres primeros párrafos, y un puñado de versiones de tapa).

Aquí un inicio posible cualquiera, y ya sigan ustedes:

Opendoor
Iosi Havilio

El desplazamiento entre la ciudad y el campo construye la dinámica básica de esta novela, un movimiento que transforma y amplifica los rasgos sensoriales en la indolente voz de su protagonista, una joven veterinaria [...]

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Habría que reescribir esa oración tratando de esquivar: "desplazamiento", "construye", "dinámica", "básica", "movimiento", "transforma", "amplifica", "rasgos", "sensoriales" e "indolente".

Anónimo dijo...

"Vamos a decir aquí que Opendoor es una novela perfecta. Y esto es sólo una tímida aproximación a algunos de sus aspectos más relevantes. Vayan algunos ejemplos: la humildad de su argumento, tal vez genial, seguramente extraordinario; la perfección y sutileza de su trama, que vagamente nos remite a los mejores ejercicios en el arte de narrar de Bioy Casares, Borges y Henry James; la destreza verbal que despliega la narradora, cuya voz es hipnótica y encantadora; la sensualidad y el erotismo de su joven protagonista, una bella veterinaria", etc.

Pueden empezar así. No arruguen.
Feliz cumpleaños.

D. R.

Anónimo dijo...

Tal vez habría que cambiar Melville por Bioy Casares, a quien pondría al final de esa estirpe de narradores; y vegetariana por veterinaria. Aunque no sé si esto último se ajusta a la obra. Aunque si se ajusta o no, bueno, lo que se buscan son compradores que regalen el libro. En fin.

D.R.

Anónimo dijo...

ESA CONTRATAPA ES UN BALAZO¡¡



MADONNA QUIROZ

Anónimo dijo...

Gzal: tengo contrato con una multinacional que me impide colaborar con editoriales independientes. En el fondo les tienen miedo. De ahí mi firma.
Saludos.

D.R:

Nicolás Mavrakis dijo...

Pero en cuanto se plantee desde ahí la dinámica "ciudad-campo", van a caer - en su momento - infinitas reminiscencias críticas tratando de ensartar lecturas y debates sarmientos de exultante agotamiento. Beware.

Anónimo dijo...

Dios lo oiga, Maverick, qué más querríamos, a esta altura del partido.

Anónimo dijo...

por ahora cuentan mas las posibles tres tapas de Havilio
cuando podremos leer algo más...

Anónimo dijo...

dinámica básica?

Nicolás Mavrakis dijo...

Ya van a ver, ya van a leer, en las reseñas: "Eco de viejas diatribas sarmientinas..."

La originalidad es un bien escaso.
Anduve preguntado por Warnes si había, y no quedaba nada.

Anónimo dijo...

quién es este maverakis?

Apostillas dijo...

Ya lo hemos dicho. Se trata de nuestro propio Azorín.

Anónimo dijo...

que azorin
limon?