[Suplemento Oh!, diario Perfil]
por Julieta Mortati
Chloé es una nena angustiada que no puede llorar y duerme. Es la hija ensimismada que quisieran tener todos los intelectuales que desean ser padres. Con una vocecita aguda y débil pero inquebrantable, cuenta cómo es vivir sola en una casa en el medio del jardín, atrás de la de sus padres. Un viaje a la costa, la escuela, el examen, una enfermedad y una salida nocturna, para volver a dormir. Chloé parece haber vivido más de doce años: puede prever las reacciones de su amiga Daphnis, seguirles el juego a las conversaciones de su padre.
Hidrografía doméstica no tiene una introducción, un nudo y un desenlace, porque todo es nudo. El relato que construye Gonzalo Castro es una foto subacuática de un momento donde todo lo que pasa pasa por dentro. Y de la asfixia Chloé podrá salir si y sólo si aprende a sobrellevar su inteligencia en un mundo bobo, lleno de estímulos.
Todo en una edición cuidada y tan suave como un nueva cuerpo de bebé. Ideal para leer en una tarde ventosa de verano.
lunes, diciembre 05, 2005
Un relato subacuático
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
instalación de calderas calderas roca calderas de condensacion baxi roca calderas de condensacion caldera calderas ferroli calderas de condensacion ferroli calderas junkers calderas de condensacion calderas junkers calderas de gas saunier duval calderas de condensacion calderas saunier duval calderas de gas vaillant calderas de condensacion calderas de gas vaillant servicio de mantenimiento de calderas servicio técnico de calderas calderas calderas
Publicar un comentario