viernes, marzo 24, 2006

Nueva conducción

Querido G.,

Me voy a Harvard. Me dicen que tiene peor nivel académico que la UADE, pero mejores fiestas en el campus, mejores fraternidades y mucho más prestigio internacional. Es lo de menos. El hecho es que me gané una beca para un MBA en “Marketing Directo Aplicado a la Literatura Latinoamericana Post-Boom”, y no la puedo desperdiciar. (Lo hago por el futuro de esta casa editorial. Velo de ese modo.) Te encomiendo, durante mi ausencia, la administración del blog. (Por un momento pensé en seguir los pasos de Llach, y liberar el password al dominio público para que cualquiera posteara lo que le viniera en gana, pero después me di cuenta de que el poeta mentía y que, claro, nadie en su sano juicio se atreve a dejar sin llave un blog, para que aparezca cualquier loquito y borre todo desaprensivamente, incluidos tus magníficos comments.) Así que lo pongo en tus manos [aquí no se entiende la letra], en las que confío como si fueran las mías. Juicio y buena suerte. Tantos saludos,

JM

33 comentarios:

gz dijo...

Ojala puedas triunfar en lo tuyo, Juan, en los círculos exteriores; que sentido tenía desperdiciar tu talento acá, si en este país nadie tiene auténtica sensibilidad para el marketing directo.

smd dijo...

A esta nueva gestión le hace falta un corrector. "Latinomaricana" no figura en mi tesauro.

Loli dijo...

qué más le falta a esta nueva gestión?
Yo, por supuesto, puedo hacer alguna colaboración.

gz dijo...

Ahí ya lo reparé. Imaginate que lo último que uno podría pensar es que Tatín, en su mensaje final, va a dejar (a modo de legado) una errata.
El truhán lo hizo para desprestigiar la nueva gestión desde el vamos.

gz dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
gz dijo...

Loli: ¿podrías enviarnos una foto de la Burli leyendo Semana, de SMD, por ejemplo? Sería un post sensacional, pienso yo.

Loli dijo...

oh, claro que puedo.
(pero tengo la sensación de que estos pedidos deberían hacerse por mail. Digo, por la magia y eso).

gz dijo...

Esto es como el teatro negro de Praga, Loli, marionetas y puppetiers conviven en el espacio, todo está a la vista. Igual tendremos que utilizar el mail, claro.

Loli dijo...

INDEED

gz dijo...

¿Es muy feriado allá afuera? Yo, en particular, estaba escuchando a Joanna Newsom (pequeña belleza élfica cantando con su arpa; cautivante) y lidiando con algunos layouts.
[Entenderé que esto pueda no interesarle a nadie, pero el régimen de comments no debe decaer, Juan me lo dijo.]

Loli dijo...

fijate, gzal, que con tu amigo, hace mucho tiempo, logramos 700 comments en un blog que ya no existe. 700.

gz dijo...

Buauh, setecientos... Es para morirse.
Pero eso era un chat loco, no serían setecientos comments tan (pero tan) bien elaborados como éstos. ¿Qué blog era ese? ¿Cuántos días tomó producirlos? ¿Tiraron todo ese material a la basura?
Entropía podría publicarlo: ”Setecientos comments y ningún blog”.

Luz dijo...

te acompañamos en la nueva gestión G. Si querés lograr hits de 700, sólo debes pedirlo.
Algo se pedirá a cambio tal vez, no mucho.

Loli dijo...

por lo pronto, empezá por responder los mails.

Terra dijo...

Leí el post y, puta, me empecé a sentir un poco más solo.
Asaludos afecto para salientes, entrantes, autores y lectores.

Molina dijo...

Y, no sé, Gzal, ustedes tienen la última palabra sobre el color. Yo ya di mi humildísimo punto de vista. Mis meditaciones posteriores no arrojaron ninguna otra conclusión.

Y suerte como blogger-master; estaremos atentos.

gz dijo...

Ah, la solidaridad blogger, Juan me había comentado algo. Es hermoso como se preocupan. Creo que vamos a estar bien. Siento que tengo mucho miedo, pero que es un necesario momento de crecimiento, un lindísimo desafío. Además, Juan, este último tiempo, con el tema de que no lo llamaban de Harvard, que no sabía si se iba o no, estaba muy nervioso, rompía cosas. Es que esta vida comunitaria que llevamos todos los editores y autores de entropía es muy caótica. Y cada vez es más gente. No sé.
Molina, ¿si el violeta es más desaturado (mas gris, digamos) mejora, en su percepción?
[Loli, ahí le mandé un mail, porque no recibí nada.]

JM dijo...

Manos "ociosas", decía en el post. Ociosas.
Me asusta muchísimo la fecha del cambio de mando en este blog. ¿Es Gzal un Palpatine cualquiera? ¿Es que le di poderes plenipotenciaros al lado oscuro?

JM dijo...

Y ese otro infame de SMD, que no puede distinguir un adjetivo contravencional de un adverbio de humidificación... ¡se burla de mí por un error de tipeo!

Romana dijo...

¿Todo esto es verdad o es mentira?

Romana dijo...

En serio que quiero saber. Me aterra la perspectiva de que el señor pistolas láser se ausente y quede este otro señor. Digan en serio. Digan.

gz dijo...

No alcanzo a discernir el acrónimo. ¿JM? ¿Juventud Maronista? No sé. ¿Quién es este señor? Con Ernst de copiloto, mapa en mano, tomamos el mando de nuestro bus descarrilado.
Ahora bien: Ernst, ¿te parece una buena idea que, de ahora en más, borremos todos los comments de este JM, automáticamente?

Molina dijo...

OK, vamos con ese color entonces. Lo que decidan va a estar bien.

Y con respecto a la suplencia, ojo: el blogueo es un viaje de ida.

Romana dijo...

Ustedes sigan en esa tónica, háganme el vacío, así les va a ir.
Que vuelva Juan, quiero que vuelva Juan!!!!!!!!

smd dijo...

Romana: No pierda la cabeza. Juan nos prometió que, si todos nos aplicamos con dedicación a nuestras tareas, quizás no regrese hasta 2008. Mientras tanto, habrá que vivir bajo la tiranía del Nouveau Regime (Gzal como Roi Soleil, un servidor como oscuro Richelieu).

Molina: Nuestro diseñador tiene un ojo absoluto para el Pantone. Hace bien en confiar. Aunque debo advertirle: mañana mismo puede proponerle un índigo clarito. Es así de ciclotímico.

Gzal: Como decía David Byrne, "Fight laser with laser". No permitas que JM (creo que es Jorge Martínez, el actor de culebrones) escupa su ponzoña en esta inmaculada sección de comments.

Romana dijo...

Sebi: no quiero que sea verdad lo del viaje. Y Castro me aterra.

Loli dijo...

Gzal, a fibertel. A ese, el mismo que usamos la otra vez.

gz dijo...

No me llega nada, Loli, y yo tambièn le mandè a usted, sin èxito, por lo visto.
SMD: muy bien, muy claro.
Romana: acepte lo inevitable.
JM: de aquì en màs, cualquier voz altisonante, làser.
(En esta màquina ajena me sale el acento rùnico, disculpen.)

gz dijo...

Ernst, estuve pensando: ¿será posible que JM sean las iniciales de Juan Manuel, es decir, Tatín? ¿Es posible que él acuse, veladamente, a este diáfano pase de cetros, de cup d‘etat?

smd dijo...

Imposible.
A lo sumo, Tatín (que conoce perfectamente la grafía de la Galia) nos hubiese acusado de un Coup d'Etat.
(Lo siento. Está en mi naturaleza buscar la errata. Simplemente no puedo evitarlo).

gz dijo...

Puede ser, pero, ¿por qué las mayúsculas?
(Y no te jactes, corrector: es legendaria mi habilidad para producir erratas.)

smd dijo...

Porque en alemán los sustantivos van en mayúsculas.

Romana dijo...

Hoch! Hoch! Hoch!