jueves, mayo 25, 2006

El sol del 25

Río, domingo del bel 25 de mayo [1980]


Querida familia:

Primera carta del nuevo ciclo. Todo tranquilo por aquí ¿así que viaje de primera? ¿don Puig tomó whisky? cuéntenme. Llovió jueves y viernes, los albañiles no pudieron hacer nada pese a que habían llegado unas bolsas de material. Sábado y domingo frescos pero fui a la playa a mi nadadita. Quedó una inmovilidad en la casa total, se fue la Dina, todo cambió desde el jueves. Estoy bastante aliviado de trabajo. Hoy terminé la primera mitad de la adaptación teatral, y por suerte no quedó demasiado larga. La segunda mitad la haré bastante rápido, ahora aprovecho para retomar la traducción francesa de “Pubis” así el sábado a más tardar la mando, es una vergüenza. Después retomo la obra unos días que llega la Dina, 3 o 4 ya está aquí, se va tres días y vuelve el 8. Es ahí que espero con ella ya dar los últimos toques y chau. Mientras tanto tendré que ocuparme también de Morino. Sigo sin noticias de Milán, seguro que no se hizo ¿no? si no sabría algo. Ni bien tuviese la certeza le escribiría a Patroni Griffi. Qué gusura* aquel teatrito. Bueno, por ese lado contento. El viernes a la mañana fui a Codecrí y aproveché para pasar por unos boliches que hay de muebles al principio de Ipanema, pegado a Copacabana, para el precio de las camas. Casi el doble que mi mueblería de la Barra de Tijuca, y un asco, así que volviendo le encargué a la Luiza por teléfono la cama igual a la mía, y ayer sábado ya la mandó. La Sheila trajo pegatodo y el cenicero quedó intacto. Ese viernes con la lluvia una vez en la calle me dio ataque y compré jarrón en la casa de antigüedades, tan barato, increíble, setecientos cincuenta de bronce y cristal, para el dormitorio al pie del estrado ese donde va la TV, el dormitorio de la cama grande. Y también me compré el jarro de plata para el hielo... quinientos cincuenta, nada más. Cuando termine lo del francés iré a buscar las tazas de café y copas, no veo el momento. El Roni habló que el martes trae de San Paulo la planta nueva, veremos. La reposera todavía nada.
En la piecita quería colgar una planta pero no entró. Tendrá que ir sobre el mueble. Compré cera negra a instancias de la Sheila para tapar las manchas del piso, y después irá el otro producto. Veremos. Todavía no pude ir al cine ni una vez, espero ver “Kramer” esta semana.
Besos, espero carta con ansias

Coco_

4 comentarios:

gz dijo...

Los tips de Coco son todo.
[Y que importante sería que Gragold eventualmente entrara por aquí, al menos a comentar los post de Puig, siempre tan difíciles de apostillar.]

Molina dijo...

Parece que está bueno el segundo tomo, tanto o más que el primero.

olco dijo...

este es el primer dia habil de las apostillas sin post?

Anónimo dijo...

Tarde, pero post al fin.
Dicen que blogger estaba problemático.