lunes, mayo 22, 2006

Sobre la interpretación

Ignacio Molina (Bahía Blanca, Ba-hí-a-Blan-ca, 1976), que entendió como ninguno la vocación marketinera de esta editorial, mandó un adelanto de sus estantes vacíos al fanzine digital "El interpretador". En los páramos de Avellaneda, mientras tanto, las más avezadas costureras terminan de encuadernar su flamante libro.

19 comentarios:

olco dijo...

no entiendo ese bahia blanca entrecortado

Molina dijo...

Mi nombre tiene menos convocatoria en estos comments que un partido Atlas-Sacachispas un día de semana.

im dijo...

Olco: está entrecortado porque entré cortado.

cristopo dijo...

molina dijo que Cristopo es un buen comentador de este blog, así que acá estoy, apoyando a molina.
Eran 3 los comments. Ahora son 4.
Acabo de mejorar la convocatoria
del moli.

gz dijo...

Lo que sucedió es que volvimos a fallar. En esta editorial somos unos incompetentes.
Fuimos (llevamos al mismísimo Molina, para que viera) a la imprenta de avellaneda, a ver la puesta de la tapa. Y resultó que en la solapa decía Buenos Aires, cuando es claro que el autor es de Bahía Blanca. Cuestión que paramos la rotación de los rodillos, con todo el dolor del alma, y tuvimos que volver al otro día, confusos, con un trocito de acetato con la reparación geográfica; y el color salió bastante más oscuro. Bueno, ahora es un verde inglés.
Y encima ahora llego y veo que los Spurs perdieron en OT contra la serie Dallas.

im dijo...

verde inglés no está mal, supongo. se debe parecer bastante a un verde bahiense.
En cuanto a la derrota de los spurs, MG dejó de jugar antes sólo para concentrarse en el mundial.

JM dijo...

Molina está obsesionado con el Mundial... Lo percibo aquí, en el blog, y en sus mails (que me abstengo de hacer públicos). Aquí en Entropía, Molina, deploramos el fútbol en todas sus manifestaciones (bueno, salvo SMD, que jugó muchos años en las inferiores de un club mejicano; y en menor medida Gzal, que una vez fue a la cancha de Defensores de Belgrano). De hecho, claro, tenemos pensado organizar la presentación de "Los estantes vacíos" el mismo día en que el equipor de la AFA debuta contra Ruanda, o Cachemira (el fixture es muy confuso)... O tal vez durante la fiesta de inauguración, mientras dura la performance de ¿Milli Vanilli? ¿Kraftwerk?

gz dijo...

Molina se refiere, por supuesto, al mundial de básquet, a realizarse en Japón. Es obvio que si fuera fan futbolístico, no lo hubiéramos editado, para empezar.

jm dijo...

También detestamos el básquet, y casi cualquier otro deporte de equipo.

im dijo...

claro, hablabamos del deporte de los cestos: ese comment tan largo queda totalente invalidado

im dijo...

por otro lado, ese tipo de intervenciones tienden a hacer contrapeso con las del deporte blanco del que tanto se habla por acá

Daniel C. dijo...

Felicitaciones de un remoto lector a la editorial que publica a Molina, quien no sólo escribe bien sino que es un gran tipo.
Y no se achique, Molina, que la vocación centrípeta de Buenos Aires es así: se apropia de todo lo bueno. Tómelo como un elogio y lo próxima vez diga que nació en San Telmo.

jm dijo...

Al contrario: el aspecto gentilicio tuvo un peso determinante a la hora de quedarnos con Molina. Mi familia paterna prácticamente fundó ese pequeño pueblo sureño. Creo que LU2, por ejemplo, era propiedad de mi abuelo, o algo así...

im dijo...

El calificativo "pequeño pueblo sureño" anula los comentarios que iba a hacer sobre la emisora LU2 Radio Bahía Blanca.

Gracias Daniel por el apoyo.

Entropia (las apostillas) dijo...

De verdad, Molina: mi familia es a esa ciudad lo que los Padres Peregrinos a la Nueva Jerusalem. Mi apellido era legión en esa zona...

gz dijo...

¿Que apellido? ¿Apostillas?

Entropia (las apostillas) dijo...

"La nueva República" no me deja mentir. Acá están los últimos coletazos de una estirpe centenaria que en cierto momento de la historia emigró hacia las luces del centro.

gz dijo...

¡Protesorero!

Roamana es mi obsesión dijo...

Romana.....
Delira mi pensamiento,
palpita mi corazón,
a cada paso y momento
mis suspiros por tí son.

Tiene que volver....
yo como muchos doscorazones por semana