miércoles, mayo 24, 2006

¡Primicia!

O, como diría Evelyn Waugh: Scoop!
La agencia de noticias DyN y este vertiginoso cable sobre la publicación de "Semana", ocurrida... en junio de 2004.

-------
Un recorrido ingenioso por la "Semana de Tellier"

BUENOS AIRES, may 13 (DyN) - Con un lenguaje ingenioso, que hace equilibrio entre la ironía y la metafísica, el escritor y periodista Sebastián Martínez Daniell publicó su primera novela titulada "Semana", que sintetiza en ese lapso la vida del peculiar Esteban Tellier, el protagonista del libro.

A lo largo de siete días, Martínez Daniell construye una historia dinámica, atrapante, divertida y con una riqueza narrativa que pone en la voz y en el pensamiento de Tellier una imparable dialéctica de la complejidad y la rudeza del vivir cotidiano.

"Potente, divertida, inteligente. 'Semana' es la novela de un autor que deja con ella la incierta categoría de promisorio para dedicarse a cumplir", sostiene el reconocido dramaturgo Mauricio Kartun, en la reseña que escribe para la contratapa del libro.

La novela fue publicada por la editorial Entropia, un emprendimiento independiente en cuyo catálogo, además, figuran las cartas inéditas de Manuel Puig, el autor de "Boquitas Pintadas" y "El Beso de la Mujer Araña", entre otros célebres títulos.

23 comentarios:

olco dijo...

smd no trabaja en esa agencia? escribió él mismo la noticia?

Entropia (las apostillas) dijo...

Fuertísimas denuncias. Amerita la intervención de "Periodistas sin fronteras"...

gz dijo...

¿No trabajaba para France Press? ¡Embustero!

smd dijo...

No, calma. Yo ¿trabajo? en NA, que vendría a ser la competencia de DyN. Esto, por supuesto, no quita que el citado cable tenga un origen espurio.

Entropia (las apostillas) dijo...

Qué edificante sería conocer la gestación de ese cable... O mejor: por qué no nos contás sobre los disturbios gremiales en NA, sobre el motín, la coperativización de las máquinas teletipo...

olco dijo...

OLCO OLFATEA

smd dijo...

Bueno, Juan... Tu sabes... Mi media-mandarina tiene contactos en ese órgano propagandístico del Grupo Magnetto (no confundir con Magneto, a.k.a. Ian McKellen). Y una cosa trajo la otra.
- ¿Al final sacaste algo sobre el libro del Sebi?
- Uy, no. Me olvidé. ¿Da para sacarlo todavía?
- Y, dale.

Entropia (las apostillas) dijo...

¿Y así opera la prensa, decís? ¿Compra pescado podrido a sabiendas? ¿Ignora los más axiomáticos preceptos sobre el elemento noticioso? ¿Se burla de la regla de las cinco uves dobles? ¿Pondera por amiguismo, a cambio de asados, de tamagochis, de favores sexuales? No sé. Supongo que Llach tendrá algo para decir al respecto, tan obsesionado con Magnetto como se lo ve los últimos meses... Algo críptico, enigmático, lleno de subterfugios y metonimias. Yo, por mi parte, prefiero el Magneto del Unicenter, que vende perritos de felpa, y calcomanías fluorescentes para tachonar el cielorraso de estrellas fucages y satélites naturales...

smd dijo...

Juan, tenés que dormir más. ¿Ya fuiste al especialista que curó a Gonzalo de su adicción al blogging? Trabaja con mesmerización.

Entropia (las apostillas) dijo...

No, no. Duermo la mitad que vos: siete horas. Estoy bien, estoy centrado, lúcido. Tomo gin-zen, además, y practico tensión dinámica. Pero me enteré de que ahora piensan instituir la Beca Telerman al mejor blogger-master, y no me la pienso perder. Tengo que demostrar mi devoción por este medio semi-masivo. Mi dedicación exclusiva. Supongo que nos podemos postular en el rubro "blogs de magia", o bien "de entretenimiento general". Bueno, acá estoy.

Entropia (las apostillas) dijo...

¡Además no podemos medir todo con la vara de tu abulia, SMD!

smd dijo...

También decían que era abulia lo de Siddartha Gautama... ¡Y tenían razón!

magnetto dijo...

Blow me, you bunch of loosers.

Entropia (las apostillas) dijo...

Mal escrito, amigo.

Molina dijo...

Tan de acuerdo con la fecha de la presentaciòn?

gz dijo...

Si, es el cumpleaños de VC, pero a ella le parece bien que se junte todo.

Islalopeña dijo...

yo tengo algunas noticias viejas para pasarle a smd, muy buen servicio ese.

smd dijo...

Sí, Island. Todo lo que sea suficientemente añejo tiene cabida en los servicios noticiosos.

smd dijo...

Hoy es "Semana", mañana será "El día que mataron a Cafiero" y para el fin de semana preparamos "Los que aman, odian".

Molina dijo...

"el dìa que mataron a cafiero" es un gran libro, superior incluso a "el dìa que mataron a alfonsìn". En las últimas páginas a Cafiero y a su mujer los matan poniéndoles explosivos atados al motor y a la parte inferior de su auto, creo recordar.

smd dijo...

Es así, Molina. Los activa un galgo entrenado con un detonador en el lomo. Algo absurdo, por otra parte.

Molina dijo...

Sí, y creo (creo) que en la tapa del libro aparece el galgo entrenado.

gz dijo...

¿Galgos suicidas?
Interesante material.