Querido Gonzalo,
Me dicen que te hizo una entrevista nuestra amiga Fernanda Nicolini, para la estupenda publicación periódica "Llegás a Buenos Aires"... ¿Fue en tu condición de novelista ya-no-tan-joven, o como secreto cantautor de culto?
Bueno, contanos. Gracias,
JM
-----
Así, es, Juan. Fui citado en la Giralda, llovía, el mozo era un hombre encantador, yo leía la revista inrockuptibles de febrero, y llegó Nicoleta (tal su alias en el mundo del hampa).
A mí me pareció una periodista sensacional. Tenía un blocsito donde anotaba a toda prisa esas dos o tres tonterías que puedo llegar a decir (es mi segunda entrevista y ya me repito, o me contradigo). Me comprometí internamente a no hablar mal de Aira y, efectivamente, no lo hice, ni lo nombré.
Conté toda la verdad sobre esta editorial. Todo. Desde que vos fuiste criado por los lobos en la tundra, que Sebastián y Valeria se convirtieron a la Cientología, y que yo tengo que hacerme cargo de todo, hasta el complejo asunto del tráfico de correspondencia canónica. Hablé de lo fácil que me resulta plagiar a los austríacos, del nácar de mi prosa, de lo deslumbrante de mi inventiva. Se bebió café (corregime, Juan, si es que se dice ”sorbió”), hablamos mal de algunas personas (pero para vos, Juan, sólo tuvimos los mejores conceptos), y a punto estuve de pedir otro café. Ella dijo cosas sobre Hidrografía en las que yo no había reparado, y que me resultaron alentadoras, y que me confortaron un poco de todo el daño que en su momento me hizo Di Nucci, tan áspero, en radar libros.
Habrá que ver cómo resulta la reseña-entrevista, yo me volví contento.
Bueno, te doy gracias, Juan, por esta oportunidad única que me das de expresar todos mis sentimientos.
Gzal
lunes, marzo 06, 2006
¿Quién está en primera base?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
10 comentarios:
Ah, Juan, taimado, ese link a esa horrenda austríaca, que traicionero.
Oh, pensé que se trataba de tu mayor influencia literaria, una suerte de madre artística. ¿O era Karina Jelinek?
Googléalo, hijo de la fibra óptica.
Bueno, algo así. La clave, de todos modos, estaba en el tono imbécil de la conversación.
No tanto en su manifestación concreta.
cuántas mejoras en el diseño de este blog.
Sí, Nicoleta es una excelente periodista, pero los mozos de La Giralda nunca son encantadores.
lo supuse, en la copia fue también un error que no pude erradicar.
Así y todo...queda muy bonito.
La Nicoleta se apellida Di Rienzo?
por favor.
la imagen insertada de flickr queda con diferencia de pix respecto de la columna de la derecha. podés elegir que quede unos pix más a la izq o más a la der, pero no está en línea. si lo logran pasenme el dato.
Robaré.
Publicar un comentario